CCCC-about2.png

ACERCA


DEL CENTRO


DE CRISIS

 

 

CCCC-about1.jpg

Prestación de servicios de crisis y prevención a las víctimas.

 

El Centro de Crisis del Condado de Comal fue fundado en 1986 como el Centro de Mujeres del Condado de Comal. Numerosos ciudadanos locales comenzaron un esfuerzo de base para desarrollar una agencia que aborde las necesidades de las personas que sufren violencia doméstica. Al principio, la agencia consistió en varios voluntarios que proporcionaron información y referencias a otros proveedores de servicios en el área. A medida que pasó el tiempo y se obtuvieron los fondos de la subvención, la agencia creció para incluir varios empleados remunerados y un refugio de emergencia. Durante esos primeros años, muchos de los clientes de la agencia también requirieron servicios de agresión sexual. Como resultado, la agencia desarrolló un programa de servicios de crisis de agresión sexual para servir al Condado de Comal.

Un fondo de campaña del capitolio completado en 1994 financió un refugio de emergencia de servicio completo de seis habitaciones. Desde entonces, el personal ha crecido a 19 e incluye un personal de refugio de 6, 3 consejeros con licencia, 2 defensores legales, 3 educadores de prevención y 2 miembros del personal de respuesta a crisis.

En 2000, el refugio se amplió a 9 habitaciones, así como a un nuevo espacio de oficina para proporcionar servicios adicionales. A medida que aumentaba el número de clientes, la agencia comenzó a proporcionar más y más servicios a los hombres. Como resultado, el nombre de la agencia fue cambiado a The Crisis Center of Comal County.

 
 
 
CCCC-about3.jpg
 
 
 
 

Estadísticas 2018 

 

Total de clientes atendidos 1,174

Adultos 678

Niños 506

Clientes de violencia doméstica 1034

Clientes de agresión sexual 140

Clientes residenciales 435

Clientes no residenciales 738

Total de días de refugio 15,359

Servicios para niños 33,836

Asesoramiento a clientes 360

Horas de consejería 1,485

Llamadas directas 2,409

Llamadas de respuesta a crisis 96

Exámenes SEGUROS acompañados 61

Horas de voluntariado 1,746

Presentaciones educativas
Entrenamientos/stands 396

Servicios de defensa legal 556

 
 
 
CCCC-TEAL-SECTION-BLOCK.jpg
 

FROM WOMEN WE’VE HELPED

 
 

 

 
 
 

 SÍGUENOS EN INSTAGRAM